Sumitomo (SHI) Demag permite a sus clientes realizar ensayos de moldes
El fabricante de máquinas de inyección Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery GmbH, representada en España por Mecman, cuenta con dos nuevas inyectoras para que sus clientes puedan realizar validaciones de moldes con fuerzas de cierre de 1.600 a 10.000 kN en su sede central de Schwaig, ubicada cerca de Nuremberg. Pueden realizar pruebas, aceptaciones de máquinas y tests de rendimiento, pero también están pensadas para ensayos internos, presentaciones y para añadir células de producción de mayor tamaño.
Los Centros de Aplicación siempre están equipados con las máquinas de inyección más novedosas y actualizadas con varios tipos y tamaños de fuerza de cierre. La gama incluye desde las inyectoras estándar de las series Systec hasta las máquinas totalmente eléctricas de la línea IntElect y máquinas híbridas de alto rendimiento El-Exis SP.
Desde el cierre de 2012, se ha ampliado el stock de máquinas de pruebas en Schwaig con una nueva Systec multi 160, una máquina multicomponente hidráulica con una fuerza de cierre de 1.600 kN, una Systec 1000 y una máquina hidráulica con una fuerza de cierre de 10.000 kN. Esto significa que los ensayos de moldes y operaciones se pueden llevar a cabo en máquinas de uno o dos componentes en Sumitomo (SHI) Demag. Además de a las inyectoras, los clientes también tienen acceso a dispositivos como atemperadores, cintas transportadoras, dosificadores y otros accesorios.